lunes, 3 de mayo de 2021

A propósito de pederastas y violadores del partido gobernante: ¿qué es "el consentimiento"?

A propósito de los violadores y pederastas del Partido Morena, la semana pasada, la embajada de Francia en EUA organizó una plática para presentar en inglés el libro El consentimiento, que yo ya leí, de Vanessa Springora, la editora que a los 14 años fue seducida y abusada por un escritor de 50 años, con el beneplácito de la mamá, y que además fue usada por el depredador sexual serial como “musa” de sus exitosas novelas en Francia. La charla fue con la icónica feminista norteamericana Gloria Steinem.  

    ¡Cómo me gustaría traducir ese libro al español! Aunque nada se compara con la lectura, fue muy interesante y alentador ver y oír en vivo a la valiente autora. Tiene una voz más dulce de lo que me imaginé. Habló de las peligrosas distorsiones que se hacen del concepto “consentir" : explicó que no hay consentimiento sin igualdad, pues aunque una víctima de 14 años “consienta” tener una relación sexual, nunca estará en condición de igualdad respecto a un hombre mayor.

    Por su parte, Gloria Steinem señaló que la democracia comienza en la familia: si a una mujer se le trata como una ciudadana inferior dentro de la familia por ser mujer, no puede haber democracia en esa sociedad.

    Al respecto, es relevante preguntarse qué clase de familias antidemocráticas se están formando en el Morena para que haya tanto pederasta y depravado. También cabe considerar que, aunque mayores de edad, las presuntas víctimas de Salgado Macedonio no “consintieron” la relación, pues no estaban en sus cinco sentidos ni en condiciones de igualdad respecto al supuesto “seductor”.

    Lo último que sabemos de estas acusaciones es que el Morena dio por muerta a Basilia Castañeda y archivó su causa pendiente, aunque la mujer está viva. Ella denunció por violación a Salgado Macedonio ante la mal llamada “Comisión de Honestidad y Justicia” del Morena. La Comisión, “por error” la declaró muerta. La broma macabra (o amenaza velada de muerte, tratándose de Guerrero), se cuenta sola.


Vanessa Springora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.