lunes, 15 de junio de 2015

La noticia de hoy

La noticia que les tengo a mis contertulias y contertulios esta mañana es que hoy, en el mismo número en que aparece publicada mi más reciente "Antipostal de Nueva York" para La Digna Metáfora, el crítico de cine más importante de México, Jorge Ayala Blanco, declara a propósito de Güeros que, si bien “se trata de un filme muy inventivo, con ideas de realización realmente apabullantes que no hay en el resto de todo el cine mexicano, desde el punto de vista ideológico me parece una película aberrante, en contra de una huelga que ganó e impidió la privatización de la educación en México; fue una huelga exitosa y ponerla como trapeador me parece una tontería". 
¿Qué tal?
Esto, a pesar de los mensajes de los paleros de Ruizpalacios arguyendo que no soy lo que de todas formas ni pretendí ser (no soy crítica de cine ni intentaría autoerigirme como tal a estas alturas de mi vida), y de la insistencia del director en creer que porque su película no es documental no se puede criticar políticamente, como si no pudiéramos cuestionar los contenidos ideológicos de Rambo por "ser una ficción". Uf, bueno...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.