sábado, 20 de octubre de 2012

HOY, EN NUESTRA CIBERTERTULIA INFORMATIVA, "MIEDO Y ASCO EN CHIHUAHUA, II"


No confíes en ninguna puta ni en la pistola mágica
La fabricación de un asesino para librarse del cadáver de Marisela Escobedo
Por Óscar Enrique Ornelas
 “Durante una semana, el público siguió la cadena de ocurrencias y contradicciones propagadas por el gobierno de Chihuahua. Parecía canción de la cubana Celia Cruz. Songo le dio a Borondongo / Borondongo le dio a Bernabé / Bernabé le pegó a Muchilanga, le echó a Burundanga / Les hinchan los pies’. Y así al infinito.
“No es mera picardía de este reportero. Irónicamente, la burundanga es una planta psicoactiva que contiene el alcaloide escopolamina usada por la delincuencia en diversas partes del mundo para dormir a la gente y robarla. De eso se trata: inventar culpables para que Duarte se saque de encima el caso de Marisela. Y, como fracasa ─algo común en casi todas sus tramas que rondan en el infantilismo─, recurre a un viejo truco que se practica en Chihuahua desde los gobiernos de Pancho Barrio (panista) y Patricio Martínez (priista): culpar a las víctimas y atribuirle mala fe a los abogados y defensores de las libertades civiles” LEER  EL REPORTAJE COMPLETO AQUÍ...

1 comentario:

  1. Glup! leer también:http://juanmariaalponte.blogspot.mx/#!/2012/10/todo-pasado-es-siempre-mejor-o-ejemplo.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.