domingo, 28 de octubre de 2012

Lo tristemente nuevo en nuestro espacio de reflexión e información sobre los asesinatos en Chihuahua


¿Hasta cuántos cadáveres está permitido equivocarse, señor Duarte?”, se pregunta JAIME GARCÍA CHÁVEZ en este conmovedor artículo titulado Chihuahua,tierra de proscritos

“A falta de normalistas revoltosos, buenos son los barzonistas... dirán los gatilleros a sueldo”, nos adelanta VÍCTOR M. QUINTANA en este análisis sobre por qué y quiénes Quieren reventar al Barzón.

Ismael era bueno para el tractor, bueno para el caballo. Así era en el campo, en las tractoradas y en las cabalgatas que El Barzón y otras agrupaciones campesinas organizaron desde Ciudad Juárez hasta el Distrito Federal. Era atorón, como se dice en el norte, bragado, no sólo para enfrentar funcionarios prepotentes y policías represores; sino para dirigir las maniobras de subida y bajada de los tractores a las trailas; para organizar la logística de los caballos, nos relata VÍCTOR M. QUINTANA S. en esta semblanza sobre su compañero asesinado, Ismael Solorio y las luchas del siglo XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.