jueves, 31 de mayo de 2012

Narcobeso para los caricaturistas de "La Jornada"



















Creo que la perspectiva de Sicilia de abordar el problema del crimen organizado como un asunto binacional México-Estados Unidos es la visión más realista que se ha planteado, porque mientras tanto las elecciones seguirán manipuladas por el gran capital, en enorme porcentaje controlado por los cárteles en México. “Hay lugares donde se va a tener que pedir permiso al narcotráfico para instalar una casilla de votación en estas elecciones”, ha dicho Sicilia. Ya estamos viendo lo que pasa en estados controlados por narcogobernadores. Y su estrategia de hacer la caravana en EEUU en agosto, o sea después de julio, independientemente de quién gane en México, pero antes de que se decida quién será Presidente en EEUU, también me parece más acertada que seguir viendo cuál es el peor candidato (en México).
        Esta mañana he leído con estupor
la carta de Raquel Tibol en la que, encima de todo lo que pasó el lunes en el verdadero debate de los candidatos con las víctimas de sus gobiernos y no entre ellos, le exige a Sicilia que no se enoje. ¿Por qué no le pide a su líder que no se enoje? Andrés Manuel López Obrador seis años colérico dando de gritos, sin defender a las víctimas de Atenco, y además dice que eso es "la república amorosa". Pero la rabia por el asesinato de Nepoomuceno Moreno y de Marisela Escobedo, y por el cinismo del candidato presidencial que dedicó el debate a hablar de su personalidad y a hacerse campaña, pero no a responder a las víctimas, está mal vista,, según Raquel Tibol. Es muy grave lo que están haciendo. Las víctimas no caben ya en su asombro, ya no sólo por la maldad de los asesinos sino por la de gente como Raquel Tibol  y troles que los acompañan en el ciberespacio. En momentos así es preciso recordar que Marx tenía razón y que el dinero define muchas vidas: puede que Raquel Tibol y El Fisgón reciban demasiados ingresos y, sin duda alguna, mucho poder a cambio de caricaturas como ésta, pero su público no va a percibir ni un quinto y, para muchos, la única solución será enrolarse en el narcotráfico el próximo sexenio.

"Son ya dos días de leer las más absurdas y mal intencionadas frases en el Facebook y otras redes sociales, el desprecio a diestra y siniestra , el parloteo estéril, el lodazal de la perturbación. Hoy la ira se vuelca sobre Javier Sicilia y nadie quiere pensar en las víctimas de esta guerra atroz, mucho menos empatizar con su dolor ni ponerse en sus zapatos, nadie piensa en los indígenas, en los pobres, en las madres de los desaparecidos, en los mutilados, en la Pachamama indefensa. Parece que más bien ya son pocos los que piensan, después de todo, trazar una X en una hoja de papel, no requiere de reflexión alguna": Teresa Carmona. Ver su carta completa aquí: CARTA COMPLETA

6 comentarios:

  1. Raquel Tibol es una trol? Lo dudo. Como sea el caso, me pregunto si Javier Sicilia realmente se merece mayor credibilidad, siendo que su campaña llamando al voto nulo, la cual beneficiaría al candidato del PRI, es apoyada por Emiliano Salinas, hijo del ex-presidente quien (se rumora, claro) maneja la campaña del propio EPN.

    ResponderEliminar
  2. ¿Ahora resulta que el pueblo de Atenco, que Ignacio del Valle y doña Trini trabajan para Enrique Peña Nieto? Caray, tú sí que sólo lees la propaganda de los troles y les crees todo. Imagino que te refieres a un fotomontaje donde ponen la foto de Sicilia y la foto del hijo de Salinas, y la de Carlos Salinas de Gortari. Y ya: el fotomontaje es para ti prueba irrefutable de que Sicilia trabaja para Salinas. Pero desafortunadamente los muertos los sigue poniendo el Movimiento por Paz con Justicia y Dignidad. Otro que resucitó ese infundio fue Julio Hernández López, sin pruebas, que Salinas ha “mantenido abierta influencia” a través de LeBarón. Y además de que el único que tiene la supuesta amistad con el hijo de Salinas es Le Barón, no Sicilia, resulta que Le Barón se separó del grupo MPJD en febrero (¡!). Están un poco atrasados de noticias Como esto por supuesto no salió en la nota del calumnista Julio Hernández López, aquí te dejo el enlace: http://mexico.cnn.com/nacional/2012/02/24/el-activista-julian-lebaron-anuncia-su-salida-del-movimiento-por-la-paz En cambio, AMLO no se ha separado del salinista Camacho Solís, ni de Adolfo Orive, ni de Manuel Bartlett. Y no se necesitan fotomontajes para relacionarlo. Por cierto: esta fotografía del mentor del Fisgón Carlos Monsiváis y de la escritora emblema del pejismo Elena Poniatowska, con el mismísimo Carlos Salinas de Gortari, y la propia crónica de la mencionada cenando con Salinas (contado por ella en el libro "Me lo dijo Elena Poniatowska") sí que no es fotomontaje. Igual ustedes podrían decir que Poniatowska “estrechamente relacionada con Salinas”. Pero no. Los (es)pejistas ven sólo lo que quieren ver, pero los muertos los ponen los zapatistas y, ahora, los integrantes del movimiento de Sicilia. Por cierto que es un movimiento, no campaña. En cuanto al voto nulo, también estás un poco atrasado de novedades y de información: miles de personas en España, en Grecia, en Estados Unidos y en Egipto llaman al voto nulo. De eso se trata el movimiento de los indignados y ustedes ni se han enterado. Es un movimiento antielecciones mientras sigan dominadas por el gran capital. La amarga lección que dejó el voto por Obama y Zapatero es que es inútil votar hasta por el "menos peor". ¿También vas a acusar a los millones de egipcios de trabajar para Salinas de Gortari o para EPN? Ustedes se creen la vanguardia y van a la retaguardia. No te estoy contestando a ti porque ya sé que no tienes ninguna intención de razonar y es inútil hablar con un cheque o con un puesto en el poder. Estoy contestando para mis lectores aquí y para la gente que sí vio o escuchó o leyó el testimonio de doña Trini ante Enrique Peña Nieto.

    ResponderEliminar
  3. Vaya. Te toqué una fibra sensible sin darme cuenta, no se trataba de eso la cosa, de veras. No sé si formas parte del MPJD o qué, pero no te parece un poco vitriólica tu respuesta? Quizá deberías tomar un poco de té de tila…
    De todas maneras, lamento informarte que tienes una actitud pésima para contestarle a tu audiencia; tus suposiciones insultan la inteligencia, y tu abuso de falacias lógicas y ataques ad hominem realmente te marcan como una persona con la que no es grato debatir. En fin, vamos por partes?

    ResponderEliminar
  4. Ahora a lo que iba todo: Si Sicilia a través del MPJD llama al voto nulo, bajo cualquier razonamiento o justificación que se aplique, el resultado es el mismo: la contienda es victoriosa para aquél partido que cuente con la mayor cantidad de ‘votos duros’. No lo invento yo, ya se sabe desde hace tiempo: https://lastresyuncuarto.wordpress.com/2009/06/09/esteban-garaizque-quieren-los-ciudadanos/ Y aquí es donde se esfuma cualquier ideal de cambio o mejoría, pues en México, el partido que más cumple con ese requisito, es el PRI. Me aventuraré a suponer que no es necesario que explique por qué el regreso del PRI al poder es algo considerado malo para México, y por lo tanto, cuando Sicilia llama al voto nulo, intencional, o incidentalmente, está beneficiando la campana de EPN.

    ResponderEliminar
  5. Claro que no. Si empiezas así, nadie va contigo a ninguna parte. Tú pontificando sobre lo que es una “actitud pésima” y mira la tuya. Ya borré el rosario de tonterías que me dejaste aquí a las 4 de la mañana e instalé sistema de moderación.

    ResponderEliminar
  6. Malú, leo los ataques de que eres víctima por parte de los enajenados e ignorantes pejesombies y realmente me angustia veer que por ideologías trasnochadas no se pueda hacer diálogo, ese diálogo con critica y análisis constructivo....sólo veo descalificación sin argumento, sin datos y evidencias sustentadas y francamente me lamento que no haya ganado el "peje" y todos los sombies que le siguen por ignorancia y por interés, para que en el futuro se dieran cuenta de quién es realmente su mesías, eso es lo que lamento mucho que no puedan recibir su "agua fría" de realidad histórica. Saludos y espero que más personas inteligentes y relamente honestas como tú estén en disposición de transformar éste país. Y a los pejesombies les sugiero que se informen, archivos históricos hay muchos, y ya que tienen internet búsquen la verdad y no se traguen todo el discurso maníqueo del Sr. lópez Obrador. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.