domingo, 3 de junio de 2012


Tarjeta postal-invitación de la primera revista electrónica que edité para escritores mexicanos independientes y sin subsidio (para que me entiendan), en la época en que no existían los blogs, ni Facebook, ni los Iphones. La definición de narcopaís en aquellos tiempos era prefigurativa, pero durante una década se llevó a la práctica de manera tan cabal que rebasó mis expectativas… Como le dijo Javier Sicilia a Josefina Vázquez Mota: "Su partido ha convertido al país en un camposanto".

Pero no sólo Josefina... La verdad es que todos dejamos a Salinas esconderse en Cuba y regresar tan campante, mientras no se metiera con nosotros directamente (o eso pensamos). No sólo: todo perredista que se respetara iba a Cuba a aprovechar sus baratas vacaciones en Varadero. A tomar mojitos, sin armarle ningún escándalo a su compatriota huésped honorario. ¡Viva Fidel! ¿A quién se le ocurriría un boicot vacacional a Cuba, una protesta, o ya más tímidamente, una somera demanda de congruencia? Qué ideas... Con razón dice Fidel que "Salinas es muy inteligente".

2 comentarios:

  1. Dos preguntas. ¿Esta revista literaria fue la que publicaste en Miel y Amoniaco, que tenía contenido exclusivamente de mujeres mexicanas? ¿Tienes contemplado editar un segundo volumen de la revista?

    ResponderEliminar
  2. Estimada Serpiente Colérica:
    Gracias por tu interés en la historia de mis revistas electrónicas. No. Antilibros fue una revista anterior a Miel y Amoníaco. Antilibros era para escritores independientes y desarmados. Después saqué Miel y Amoníaco, que era para escritoras mexicanas. Antilibros desapareció y sólo conservé la dirección, donde se alojó la siguiente publicación. No hubo un segundo volumen. En aquel entonces era un poco más difícil organizar certámenes literarios como el de Miel y Amoníaco y sacar revistas electrónicas. Pero siempre tengo contemplado hacer ventana para otros y por eso ahora tenemos la CIBERTERTULIA en este mismo espacio.
    Disculpa que no había contestado pero lamentablemente tuve que poner sistema de moderación, desde que cayeron por estas ciberplayas algunos roedores. Te los estoy guardando para tu merienda.

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.