sábado, 13 de septiembre de 2014

El bautizo con el nombre del dinero

A principios de esta semana, durante un acto en honor a los  multimillonarios hermanos Koch (el equivalente a Slim) en el Museo Metropolitano (frente al cual se compró Slim una casa, por cierto), integrantes del movimiento antisistémico Occupy Wall Street arrojaron una luz informativa durante un acto en honor a estos magnates petroleros, en el cual una de las plazas del museo fue bautizada como David H. Koch Plaza. A la entrada del edificio, en el momento de la ceremonia, los potentes reflectores rebeldes dijeron la verdad: los hermanos Koch generan caos climático. "El Metropolitano es un museo, no un espacio de cabildeo del petróleo", dijeron sus letras de luz. 

     Como no existe nada parecido a un “capitalismo ecologista”, los protestantes fueron arrestados. Como tampoco hay un “capitalismo de izquierda”,  por más “progresista” que se muestre el nuevo alcalde de la ciudad de Nueva York, su policía les confiscó el equipo de proyección y la camioneta, lo que altera sus planes de participación en la marcha ecologista mundial del 21 de septiembre. Ahora los activistas enfrentan cargos absurdos, porque de lo único que son culpables es de cumplir con su misión de “aplastar los mitos de la industria de la información y encender una luz sobre las cuestiones urgentes de nuestro tiempo”, como ellos mismos indican. No estorbaron el paso a nadie y no está prohibido utilizar un reflector desde una camioneta.

     Por lo visto, bautizar un espacio público con el nombre de los magnates o de los intelectuales que ayudan a estos multimillonarios a limpiar su imagen es una práctica común de los alcaldes que navegan con bandera de izquierda dentro del capitalismo.

     En la fotografía, la luz disidente antes de que la policía sembrara obscuridad otra vez.

En esta imagen, el magnate petrolero David H. Koch camina entre un grupo de protestantes que se preparaban para la acción.





 Esta fotografía fue tomada durante otra acción en el Guggenheim.


Esta fue la imagen en protesta por la brutalidad policíaca ocurrida en Ferguson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.