Hablan con razón las Pussy Riot: vale más tener una madre valiente que muchos regalos de Navidad pero padres inmorales que sólo están pensando en ganar dinero mal habido... (como tantos a los que conozco).
Es curioso cómo siendo tan diferentes y estando tan lejos, Alberto Patishtán y las integrantes de Pussy Riot Nadeshda Tolonikova y María Aliokina declaran lo mismo al salir de la cárcel: “mantuvimos nuestra libertad tras las rejas”. “Siempre quisimos cambiar las cosas para mejorar así que ahora que somos libres nuestro trabajo simplemente continúa”, dice Nadeshda a la CNN. Las cantantes y compositoras insisten en que el sistema carcelario en la era de Putin no es muy distinto del de la soviética y los formularios de órdenes de aprehensión son los mismos: simplemente se montaron en la misma estructura (pero con las cruces religiosas como logo ya no hubo intelectuales que protestaran, añado yo). A la pregunta de “si tienen miedo”, siguen respondiendo que no, que “son ellos quienes deben tener miedo de nosotras”. Cuando se les inquiere si lamentan haber estado lejos de sus hijos estos dos años, María responde: “La decisión moral que tomamos es la mejor educación que les podemos dar a nuestros hijos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.