miércoles, 6 de junio de 2012

¿"Que vivan las enaguas de Rosario Robles" para que mueran otras mujeres?


El domingo pasado, las empleadas del gobierno del estado de Chihuahua fueron convocadas para presentarse a trabajar como acarreadas en "una marcha de mujeres" de Rosario Robles en apoyo a Enrique Peña Nieto, a su vez gobernador de uno de los estados con mayores índices de feminicidios. (Creo que fue más cínica que las cínicas feministas fantoches de La lágrima, la gota y el artificio). Hicieron una manifestación por Peña Nieto en la misma plaza donde la valiente Marisela Escobedo fue asesinada. 

Tal vez la doctora en ingeniería energética Claudia Sheinbaum podría explicar el fenómeno del cinismo de Rosario Robles si quisiera realmente hacer un servicio a la nación. Porque tampoco se entiende cómo los simpatizantes de López Obrador no ven conexión alguna entre la desvergüenza de Rosario Robles y la de Claudia Sheinbaum, quien además de ser activista de AMLO nombrada titular de su Secretaría del Medio Ambiente si llega a ganar, era la esposa de Carlos Ímaz. Rosario Robles le ordenaba a su entonces marido Carlos Ímaz recoger paquetes de dinero ilícito y ella "no sabía nada de lo que hace su marido".

Como esposa de narco.

En los tiempos en que Jesusa Rodríguez, Liliana Felipe y Carmen Boullosa lanzaban a Rosario Robles como candidata a la presidencia,  las reacciones en su defensa eran tan iracundas e irracionales como hoy lo es la campaña en favor de López Obrador. Esto es, tal como hoy reacciona la gente en contra del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que, por cierto, en lugar de hacer marchas para borrar la muerte de Marisela Escobedo, puso una placa conmemorativa en la plaza donde la mataron. Y cuando quitaron la placa, los activistas regresaron a ponerla de nuevo. ¿De eso se burlan cuando atacan a Sicilia?
Más burla merecería esta canción:
Canción a Rosario Robles compuesta por Liliana Felipe

13 comentarios:

  1. Nada menos, este mismo fin de semana en Cd. Juárez, violaron, torturaron a dos muchachas y a una niña de cuatro años, sobrevivió una de las adultas y, para variar, nadie sabe nada de los asesinos.

    ResponderEliminar
  2. Malú Huacuja del Toro6 de junio de 2012, 13:49

    ¡Nada menos, Alonso! ¡El mismo fin de semana en que los visita la descarada autora de "Con todo el corazón"! Quién sabe qué clase de corazón sea ése, de qué esté hecho...

    ResponderEliminar
  3. Odette Castelao Frías6 de junio de 2012, 14:17

    Estaba recordando que la primera represión perpetrada contra el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra fue el 14 de noviembre del 2001, los ejidatarios se enfrentaron a un grupo de granaderos que intentó impedirles el paso, en la esquina que forman la avenida Francisco Morazán y Calle 47, en el Distrito Federal, en ese entonces gobernaba López Obrador. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué tristeza! y lo peor es que gane quien gane, todos esos parásitos seguirán pontificando sus estupideces...

    ResponderEliminar
  5. Lo que me parece increible, e insoportable, es que Rosario Robles se atreva a pararse en un acto publico, de la orientacion que sea. Y lo que ya es definitivamente descabellado es que apoye a Pena Nieto, por las razones que expones, Malu. Esto me hace pensar que si viviera Kafka en este momento en nuestro pais, no pasaria de ser un escritor costumbrista, como dice alguien por ahi. Aunque viendolo bien, no se que tanto le conviene al propio Pena Nieto un apoyo como el de Rosario Robles, pues con su desprestigio a estas alturas no consigueria ni las ligas para los fajos de billetes. Reina la amnesia historica o que? En cuanto al cinismo, es la levadura de los politicos, entendido este termino en su peor acepcion. Que con su pan se lo coman.

    ResponderEliminar
  6. Malú Huacuja del Toro6 de junio de 2012, 15:10

    Gracias, Odette, por la memoria histórica y la integridad que a tantos líderes les falta. La represión en Atenco no fue olvidada por los estudiantes del movimiento #132 y ahora quienes se desentendieron de ella todo este tiempo la usan para su campaña electoral.

    ResponderEliminar
  7. Odette Castelao Frías6 de junio de 2012, 15:12

    La represión citada se puede ver en la quinta parte de “LA REBELIÓN DE LOS FULGORES”. El enlace es éste:
    http://www.youtube.com/watch?v=zTV35CNsJc4

    ResponderEliminar
  8. Óscar Enrique Ornelas8 de junio de 2012, 15:24

    ¡Cómo cambió Rosario Robles!
    Es una expresión que he oído o leído a pasto desde hace tiempo y particularmente en los últimos días a raíz de que esta señora de tan mala fama se sumó a la campaña de Enrique Peña Nieto.
    Lamento discrepar. Rosario Robles Berlanga (Ciudad de México, 1956) dista de haber cambiado. No se convirtió en politiquera típica mexicana de la noche a la mañana. Siempre ha sido así: una grilla astuta, que no inteligente: fíjense cómo la ahumó Carlos Ahumada Kutz; arribista; carente de escrúpulos; saboteadora de la izquierda y sin luces intelectuales.
    Sobre Robles Berlanga hay mucho que decir. Y hay que decirlo porque se ha convertido en el modelo en el que se reflejan las politiquillas mexicanas del PRI, del PAN y del PRD. Pero ello excede del espacio permitido en un comentario. Lo haré pormenorizadamente en un texto que, si Malú me lo permite, se publicará en este blog.
    Como solía decirse en las asambleas estudiantiles cuando un servidor era joven, termino con lo siguiente:
    Un amigo de la época solía referirse a Rosario Robles como "la prima del Benjamín Berlanga." Esto era una broma entre cuates para chotear, al estilo norteño de entonces, al Benja, coahuilense y militante del PRT en la ENEP Acatlán.
    Al escribir esto me entró la nostalgia. ¿Qué habrá sido del Benjamín, quien pintaba para buen sociólogo participante?
    La magia del Internet me permitió encontrar la respuesta. Benjamín Berlanga Gallardo trabaja en la sierra norte de Puebla promoviendo la auto-organización campesina y se opone a los proyectos de las "ciudades rurales" --versión contemporánea de las aldeas estratégicas al estilo del Plan Phoenix de la CIA durante la guerra de Vietnam--, tan caras a los proyectos de "desarrollo social" puestos en práctica por Peña Nieto en el Estado de México.
    Hallé una entrevista con Benjamín publicada por un periódico español. Está que ni mandada a hacer para aplicársela a Rosario Robles Berlanga:
    --Hay que cambiar el mundo desde ahora, desde tu cotidianidad. ¡Cuántos de nosotros no fuimos perfectos revolucionarios y, al mismo tiempo, perfectos hijos de puta con los compañeros! De ésos hay en todas partes. Si miras a Cuba o a los países donde triunfó otro tipo de sistema ves que se perdió el sentido ético de la relación humana ( granadahoy.com, 8 de septiembre de 2008.)
    Aquí les dejo el vínculo por si quieren leer la entrevista completa (recomendado.)
    http://www.granadahoy.com/article/entrevistas/219753/estoy/lado/los/jodidos/cada/vez/somos/mas.html
    Mientras tanto, ¿qué hace ahora Rosario Robles Berlanga? Bueno, damas y caballeros, el fin de semana pasado Chayito comió en el palacete de la muy respetable familia político-empresarial Fuentes Téllez de Ciudad Juárez. ¿Y quiénes son esos? Pues ni más ni menos que los representantes del Señor de los Cielos en este valle de lágrimas llamado Chihuahua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Óscar, ¿puedo tomar un pedazo de tu texto sin descontextualizarlo (o más bien, guardando su esencia pero aplicado a mi país? Gracias.

      Eliminar
  9. Malú Huacuja del Toro8 de junio de 2012, 15:48

    Gracias por la información. Estás invitado a participar con tus valiosas colaboraciones en la Cibertertulia informativa de este blog. Mi único apunte es que si ir a comer con narcotraficantes en Chihuahua forma parte de la "cotideaneidad" de Rosario Robles es porque desde hace muchos años esa mujer considera "irrelevantes" numerosas actividades delictivas que ella misma fomenta.

    ResponderEliminar
  10. Claro Malú que es cotidiano lo que haga esta zorra chapulina, mi madre decía que como le hacían para juntarse la mierda con la mierda, lástima que ya no vive para que viera el vivo ejemplo de lo que es el asunto con esta tipeja, quien sin ningún escrúpulo aceptó ser amante de ahumada y así la dejó bien "ahumada" , que verguenza para su raza, aunque si disfrutan del dinero que se clavó la infeliz, pues únicamente son iguales, ¡que verguenza para nuestro país tener estas mujercillas de medio pelo

    ResponderEliminar
  11. La burla somos la sociedad, llevamos 500 años de barbarie y creemos en un guia sin crear una manera en que la sociedad libre problemas y construya un destino en el que seamos responsables, por gui me refiero a Peña, Lopez Obrador, Chacha robles, Marcos, Tacho, etc etc. todos son lo peor , y el reflejo esta en el pais, Hundido teniendo gente y recursos, al grado de tener al hombre mas rico del mundo , solo de saquear a mexicanos.

    ResponderEliminar
  12. La burla somos la sociedad, llevamos 500 años de barbarie y creemos en un guia sin crear una manera en que la sociedad libre problemas y construya un destino en el que seamos responsables, por gui me refiero a Peña, Lopez Obrador, Chacha robles, Marcos, Tacho, etc etc. todos son lo peor , y el reflejo esta en el pais, Hundido teniendo gente y recursos, al grado de tener al hombre mas rico del mundo , solo de saquear a mexicanos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.