jueves, 20 de enero de 2011

Escapados de mi red social II

(En respuesta a buenos consejos de Marco Tulio Aguilera para que aproveche mi tiempo de convalecencia para leer): Te agradezco, Marco Tulio, y sí: estoy leyendo en francés una novela policíaca maravillosa que se llama Zulu de Férey que habla de una Sudáfrica muy distinta de la que mal describe aunque bien escriba el ultraconservador Coetzee(un poco el Vargas Llosa de la Sudáfrica). Tengo amigos sudafricanos, conozco alguno que otro movimiento de liberación sudafricana, y ni los sudafricanos ni la realidad sudafricana son como los describe Coetzee. En español, pues ayer me llegó el libro de Cuauhtémoc Cárdenas y ya lo empecé. Me impresionó saber que Lázaro Cárdenas del Río fue criticado por su presencia en el funeral de Frida Kahlo y tratado como "comunista". Me dio risa porque aquí en Estados Unidos Frida Kahlo es un producto comercial exitosísimo. Cómo cambia la historia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.