martes, 9 de mayo de 2017

Joan Baez dice que ya ni su nieta sabe quién es

Me encantó el discurso brillante y humilde de Joan Baez en la ceremonia de su ingreso al Rock and Roll Hall of Fame. Dijo que era conciente de que hablaba a un público de jóvenes que si no fuera por ese premio no tendrían idea de quién es. «Mi propia nieta no sabe quién soy. No fue sino hasta que la subí a los bastidores en un concierto de Taylor Swift, donde consiguió un autógrafo y una camiseta y entonces encontró un renovado respeto por su abuela». A diferencia de Bob Dylan que de pronto no pudo con su fama ni con los turbulentos tiempos que vivía (perdón a los fans y a su venerado Premio Nobel), ella sí pudo con la suya, que era enorme, y con una comprensión de su tiempo. Siempre mantuvo su compromiso con cuestiones políticas, respecto a lo cual hizo un reconocimiento a Pete Seeger. Dijo que podía elogiar libremente su voz porque era un simple don, lo único que no dependía de ella, en cambio todo el trabajo de aprender música y combinarla con su lucha por el cambio social es lo que la hizo, porque ha encontrado un interminable placer en poder usar su voz en la lucha contra la injusticia, lo que ahora no sólo hay que continuar sino cuadruplicar. «Nosotros, la gente, somos los únicos que podemos crear un cambio. Estoy lista. Espero que ustedes lo estén también. Quiero que mi nieta sepa que luché contra un tiempo malvado y que tuve a las masas de mi lado». Aquí el enlace a su participación en Woodstock: https://www.youtube.com/watch?v=l-JW4DKxwQM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.