sábado, 2 de enero de 2016

No todos los norteamericanos son Donald Trump

El señor Tizapa, padre de uno de los normalistas
de Ayotzinapa desaparecidos,
hace huelga de hambre los días 24 y 15 de dic.
frente al consulado  en N.Y.
Algunos norteamericanos hasta recuerdan mejor nuestra historia contemporánea que nosotros. Hay quienes sí conocen los efectos del TLC. Por ejemplo: cuando la hoy famosa Elena Premiatowska venía a Nueva York a recibir un galardón espurio, el denominado “premio a la valentía” (el  primero de lo que sería una cadena de trofeos malhabidos, claramente ordenados con trampas para impulsar la campaña política de AMLO), el periodista norteamericano Brad Will moría balaceado en Oaxaca durante la resistencia de la APPO. La supuesta valiente Poniatowska  ignoró olímpicamente al reportero independiente caído durante la balacera (aunque vino a su patria a recibir su reconocimiento, y precisamente a la ciudad donde éste vivía, Nueva York). En cambio, los colegas y amistades del periodista asesinado formaron la organización Friends of Brad Will (Amigos de Brad Will), que desde entonces pugna para que se haga justicia a los maestros caídos en México y para que Estados Unidos deje de enviar armas al narcogobierno mexicano.

          Y ahora, durante la huelga de hambre en Nochebuena y Navidad por Ayotzinapa frente al consulado de México, a diferencia de muchos periodistas mexicanos (incluyendo los que viven en Nueva York y desde aquí “reportean”), los Amigos de Brad Will se hicieron presentes los tres días. En esta informativa entrevista, uno de sus representantes rememora la última vez que vio a su amigo caído en Oaxaca y hace una sencilla explicación a la ciudadanía norteamericana de por qué debería solidarizarse con México. VER AQUÍ EL VIDEO SUBTITULADO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.