viernes, 10 de agosto de 2012

Lo nuevo en CIBERTERTULIA: Carmen García Bermejo


Cuando algunos de los numerosos jóvenes (y no tan jóvenes) que han vivido como Alicia en el País de las Pandillas respecto a los intelectuales de la cultura oficial mexicana de pronto comienzan a enterarse de lo que realmente fueron Carlos Monsiváis o Elena Poniatowska o lo que hizo Víctor Hugo Rascón Banda con nuestro presupuesto, o simplemente sobre la forma como se reparten arbitrariamente becas y prebendas en nuestro país, es común que se pregunten: “¿Pero cómo no se ha publicado todo esto?”. A lo que suelo responder:
—Sí se ha publicado. El problema es que tú no lo has leído.
Y, normalmente, quien lo ha publicado es una de las mejores reporteras culturales de México: Carmen García Bermejo.  En esta semana que cumplió años la directora del Conaculta, queremos festejarla en nuestra CIBERTERTULIA con varias colaboraciones de esta excelente periodista: para empezar, un breve pero ilustrativo recuento bibliográfico de la corrupción mexicana (desde Hank Rhon y su “hipódromo sin caballos” o su relación con Peña Nieto hasta lo que Ebrard encubre) aquí en este enlace, y el caso de los aviadores de miedo en Conaculta que te pueden estrellar o asilar (la “industria de la aviación” en Conaculta que tanto fomentaron los intelectuales jurados y becarios del salinato, a niveles hiperdesarrollados): aquí el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.