miércoles, 18 de julio de 2012

DESDE NUEVA YORK, EN EL DÍA DE SU COMPARECENCIA, CARTA DE SOLIDARIDAD DE MUJERES OCUPANDO WALL STREET A LAS MUJERES DE CHIHUAHUA Y ATENCO EN LA ONU Y A TODA LA DELEGACIÓN DE MÉXICO

A nuestra compañera Alma Gómez Caballero, a todas nuestras compañeras de Justicia para nuestras Hijas de Chihuahua, y a todas las mujeres de la delegación mexicana que tuvieron programado ayer y hoy presentar los “informes sombra” en la conferencia de la CEDAW en la ONU:

A todas nuestras compañeras y compañeros feministas del mundo:

 

Nuestros corazones y pensamientos están con ustedes estos dos días, mientras la delegación de mujeres de Chihuahua denuncia los feminicidios y los asesinatos de activistas de derechos humanos; mientras la delegación de mujeres de Atenco tiene programado hoy hablar sobre la espantosa tortura sexual que sufrieron en 2006, abiertamente autorizada por el presidente electo mexicano Enrique Peña Nieto para “poner el orden”, como dijo. Nosotros no pensamos que el “orden” deba implicar violaciones y torturas sexuales a las mujeres. Eso no es orden. Estamos pensando en todas ustedes mientras están representando con orgullo a todas las sin voz en el mundo, mientras ustedes protestan contra la discriminación a las mujeres y sus consecuencias. El daño hecho a ustedes es un daño hecho a todas las mujeres. Somos la mitad de este mundo. Las abrazamos y las apoyamos. Difundiremos sus palabras de amor para poner fin a los actos de odio. Aunque los medios de comunicación del poder empresarial escondan los horrendos crímenes que están teniendo lugar en nuestro país vecino, la palabra de ustedes prevalecerá.

Con nuestra solidaridad:

Mujeres Ocupando Wall Street, Nueva York

Women Occupying Wall Street

New York, USA, July 17th, 2012

Ver carta original en el sitio Tumblr de Women Occupying Wall Street, NYC:

http://wowsnyc.tumblr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.