lunes, 19 de septiembre de 2011

Hace 26 años por lo menos no confundíamos dónde había vida en los escombros


Hace 26 años, en medio del pavor y el dolor, los mexicanos capitalinos nos descubrimos compasivos, eficaces y claros. En lugar de criminalizar poetas civiles que luchan por justicia, acusábamos al Ejército de robarse la ayuda humanitaria que nos llegaba de todo el mundo y de obstaculizar las tareas de rescate de nuestros topos. De ese movimiento que por lo menos no confundía a sus enemigos con sus amigos, que luchó exitosamente contra la corrupción de aquel entonces en la industria de la construcción, que consiguió la destitución del Regente y que logró que el Jefe de Gobierno en el DF fuera elegido y no designado (al menos constitucionalmente), un pilar organizativo fue la Asamblea de Barrios, con Superbarrio como emblema, y cuyo fundador es Marco Rascón. Hoy es el primer año en que este luchador social ya no colabora en La Jornada, donde fue censurado por hacer exactamente lo mismo que hacía hace 26 años: no echarle la culpa a quien protesta de lo que sólo eran culpables los contubernios entre gobierno corrupto y compañías constructoras.
Malú Huacuja del Toro: El último artículo de Marco Rascón en La Jornada y...: El último artículo de Marco Rascón en La Jornada y que ya no fue publicado. México DF a 17 de agosto de 2011 Amigas y amigos: Luego de 23 ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.