viernes, 17 de junio de 2011

Gracias, Héctor Cortés. Pasarían 16 años antes de que yo pudiera ver este día

Pasarían 16 años antes de que yo pudiera ver este día: una reseña cabal de lo que es Un (D)ios para Cordelia. No sólo la anécdota  sobre el plagio de Laura Esquivel. Y no nada más la historia de la película (en uno de los muchos guiones de cine que escribí y que nunca se filmaron).
Gracias, Héctor Cortés.  Mi vida fue destinada a lectores como tú:
"Tomé, para un curso que impartí hace poco, como ejemplos de novelas que usan como mecanismo narrativo el cómic (no como agregado, sino como parte sustantiva) Fantomas contra los vampiros multinacionales, de Julio Cortázar, y ni modo, pese a lo mal escrita, La ley del amor, de Laura Esquivel. Como ésta fue combatida en su momento no sólo por sus obvios defectos de escritura y concepción, sino porque parecía plagio de Un dios para Cordelia (Océano, 1995), de Malú Huacuja del Toro, leí esta novela de imaginación y agudeza. Y sí, parece que doña Laura copió mal la historia inventada por Malú." VER MÁS AQUÍ

7 comentarios:

  1. Felicitaciones, Malu, de un admirador anonimo que recibio tu libro dedicado alla en la presentacion en el Bar el Habito.

    ResponderEliminar
  2. A ver...
    Este pésimo blog, de 9 seguidores, dice que es de Malú Huacuja: en mi vida la había oído mencionar.
    Llego aquí pues me cuentan de un lamentablemente mal escrito post sobre tuiteros y me encuentro con esta mamada.
    ¿De casualidad no la han plagiado Elena Poniatowska y García Márquez también? No sea mamona.

    ResponderEliminar
  3. Malú Huacuja del Toro16 de agosto de 2011, 11:30

    Éste es un blog en el que comentan desde escritores de la talla de René Avilés Fabila y Marco Tulio Aguilera hasta cualquier excelente escritor no conocido. Pero tú no te preocupes, Laura Esquivel y émulas que la acompañan: nadie me lee y como tú bien dices, "sólo" tengo 9 seguidores ¿Para qué te tomas el trabajo de comentar aquí, si nadie me lee y además el blog es "pésimo"? (En la blogósfera donde priva la buena calidad, seguramente a cargo de gente como tú). Misterios de tu cólera divina. Quizás lo hago sólo para fomentar la ampliación de tu limitado léxico: ni modo.

    ResponderEliminar
  4. ¡JAJAJAJAJAJAAA! ¡Amargadota!

    ¿Y tú por qué me contestas si soy tan poca cosa para tu amplio léxico, que no da para posts de más de 30 palabras... ?

    Siempre me tomaré el trabajo de comentar en un blog tan chafa como este. ¡Cuenta conmigo a partir de ahora! ¡Ya tienes 10 lectores! XD

    ResponderEliminar
  5. Malú Huacuja del Toro16 de agosto de 2011, 12:19

    Porque para mí, hasta un solo lector cuenta: a diferencia de lo que tú piensas, cantidad no es calidad. Todos son importantes. Y, por cierto: tengo mucho más de 10 lectores, pero entre ellos no te cuento a ti. Tú no lees bien. Por eso contestas así.

    ResponderEliminar
  6. No, yo no soy tu lector, ¡no sé quién eres!

    ¿Podrías escribir con tu elevado léxico un post dónde expliques por qué yo no leo bien, mi Sor Juana región 5?

    Sería lo máximo, ¡igual te lo plagian!

    ¡VAMOS POR EL NOBEL HUACUJA!

    ResponderEliminar
  7. Malú Huacuja del Toro16 de agosto de 2011, 13:18

    Ya te lo expliqué la primera vez que te respondí, pero como no lees bien y estás llena de ira, no se te ocurrió más que teclear “JA JA JA”, “amargada”.
    Yo sí sé quién eres y toco ciertas cuerdas en ti que -ni modo- siempre te harán bailar alrededor de mí, a mi ritmo y cuando yo quiera. Y si no quiero, no. Por ejemplo, ahorita: ya se te acabó la cuota de respuestas. De todas formas valió la pena para ti, pues al final siquiera te concentraste, te enseñé a leer un poco y te obligaste a elaborar tus pensamientos. Algún día eso te servirá para algo mejor que trabajar de ciberporra de Laura Esquivel.

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.