miércoles, 20 de febrero de 2019

¿Alguien vio a las "HijasDeLaMx" apoyando a Marichuy?

Por cierto: ¿alguien vio a las “apartidistas feministas” #HijasDeLaMx cuando había que recaudar firmas para Marichuy, quien representaba una verdadera oposición a todos los partidos y que habría elevado el nivel del debate interpelando lo importante que nadie cuestiona a #AMLO? ¿Alguien las vio en las mesas donde desesperadamente se necesitaba ayuda? Bienvenido todo colectivo de jóvenes feministas que se quiera organizar, pero éstas no se ve que tengan nada de nuevas: apestan a hijas de Margarita Zavala. Qué raro que no aparecieron sino hasta cuando perdieron.
     No todas las mujeres están a favor de las mujeres. Hay que ver cómo les fue a las mujeres en el sexenio de Calderón, al lado de su esposa, cómplice silenciosa.
     Ya va a empezar la derecha arribista a simularse de oposición y hasta feminista. Ya vimos esa película cuando AMLO fue Jefe de Gobierno: odiosos programas como "Los Peluches" y personajes corruptísimos como Fernández de Cevallos se apropiaron del micrófono de toda oposición y empezaron a criticar desde arriba, peleándose con los de arriba. AMLO, feliz, pues para arribistas, él se pinta solo. Desde entonces tuvo un pretexto para medir con el mismo rasero a todo aquel que se le oponga.
     Bueno, todo esto para recomendarles lo que desde hace mucho, por lo menos a mí, me salvó de la locura: saber que los enemigos de tu enemigo no necesariamente son tus amigos.
     Si ves por ahí a las HijasDelMx, ayúdame y pregúntales en qué mesa estaban cuando había que recaudar firmas para Marichuy, porque nadie las vio cuando importaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.