viernes, 11 de octubre de 2019

Socios de Giuliani (el aliado de Ebrard y AMLO) "canalizaban" dinero efectivo extranjero



'La punta del iceberg': los fiscales alegan una gran conspiración delictiva por parte de los socios de Giuliani para canalizar efectivo  extranjero a las arcas de Trump y el GOP



ARTÍCULO de Jake Johnson PUBLICADO ORIGINALMENTE EN INGLÉS en AlterNet aquí.

A los ojos de un fiscal, esto realmente se parece cada vez más a una gran artimaña, supervisada por Trump y Giuliani [a quien AMLO contrató para "acabar con el crimen" en la CDMX cuando fue Jefe de Gobierno, N. de la Trad. y R.] para obtener asistencia ilegal de Ucrania en las elecciones de 2020.
Los fiscales federales acusaron el jueves a dos socios de Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump, por haber tramado un extenso plan para expulsar al ex embajador de Estados Unidos en Ucrania canalizando dinero extranjero en los cofres de campaña de Trump y de un congresista no identificado que se cree es el ex representante republicano Pete Sessions. 
"Estas acusaciones no son cualquier tecnicismo ni una infracción al código civil o algún error en un formulario. Esta investigación es sobre el comportamiento corrupto, la violación deliberada de la ley ", dijo el jueves William Sweeney, director asistente a cargo de la oficina de trabajo de base de la FBI en Nueva York, durante una conferencia de prensa que detalla las acusaciones de financiamiento de campaña contra Lev Parnas e Igor Fruman.
Los dos hombres fueron arrestados el miércoles por la noche en el Aeropuerto Internacional Dulles en Washington, DC, mientras esperaban abordar un vuelo sólo de de ida a Frankfurt, Alemania.
Parnas y Fruman, ambos testigos en la investigación para hacer juicio político a Trump- iniciada por la Cámara de Diputados de mayoría demócrata-, habían almorzado con Giuliani en el Hotel Trump International en Washington, unas cuantas horas antes de que fueran arrestados el miércolessegún el Wall Street Journal .
CNN informó que "los fiscales no tenían la intención de revelar la acusación contra los asociados de Giuliani" el jueves, pero "su intento de abandonar el país les forzó la mano".
Geoffrey Berman, el fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, dijo durante la conferencia de prensa del jueves que Fruman y Parnas "violaron la ley para ganar influencia política al evitar revelar quién estaba haciendo las donaciones y de dónde provenía el dinero".
"Buscaron influencia política no sólo para promover sus propios intereses financieros", dijo Berman, "sino para promover los intereses políticos de al menos un funcionario extranjero, un funcionario del gobierno ucraniano que solicitó el despido del embajador de Estados Unidos en Ucrania [Marie Louise Yovanovitch ] ".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.