lunes, 15 de enero de 2018

Catherine Deneuve pide disculpas y precisa su carta

Catherine Deneuve ya pidió disculpas a las víctimas e hizo sus precisiones. Hay que leer las cartas completas antes de firmarlas o hacer otra diciendo exactamente lo que se quiere decir, tal como la que tuvo que escribir después para corregirles la planilla. Ésta sí le salió bien porque le recordó al mundo que fue una de las 343 mujeres que, junto con Marguerite Duras y Simone de Beauvoir, confesó haber abortado en un tiempo en que podías ir a la cárcel por ello, y advirtió "a los conservadores, racistas y tradicionalistas de todo tipo que han considerado estratégico" apoyarla, que "no tendrán su gratitud ni su amistad: al contrario", y que saluda fraternalmente "a todas las víctimas de los actos odiosos que puedan haber sentido agravio" por la carta y que "es a ellos y a ellos solos que me disculpo".

Ya entendió el mal que hizo, pero lo hizo.



http://www.liberation.fr/debats/2018/01/14/catherine-deneuve-rien-dans-le-texte-ne-pretend-que-le-harcelement-a-du-bon-sans-quoi-je-ne-l-aurais_1622399

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.