jueves, 8 de septiembre de 2016

"¿Quién le paga los viajes a Omar García?": cuidado con las mentiras de María Cabadas

La reportera del diario La Razón, María Cabadas, nos debió haber preguntado a los mexicanos que vivimos en Estados Unidos antes de publicar esta calumnia sugiriendo que a uno de los estudiantes de Ayotzinapa sobrevivientes de la masacre y desaparición forzada, Omar García (seudónimo de protección), le pagan sus viajes los narcotraficantes de Guerrero. Eso es rigurosamente falso y me consta, pues al menos a los Estados Unidos, los viajes de los padres y voceros de los estudiantes de Ayotzinapa los pagamos ni más ni menos que nosotros, la comunidad de mexicanos residentes en Estados Unidos, mediante colectas que organizamos con eventos culturales, rifas de artesanías que donamos entre todos, convivios con comida mexicana, venta de ropa, tokines de rock, punk, y más. Para comprobarlo, puede usted verme en este video de uno de los colectivos a los que pertenecí, entregando el dinero de una de nuestras colectas:



Aquí aparezco yo en Nueva York entregando el dinero en bolsa TRANSPARENTE a cámaras.

Marcha por Ayotzinapa en Nueva York, marzo de 2015.
Fue así como logramos traer a algunos de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa a Nueva York, organizando la marcha más grande que haya habido de mexicanos en la ciudad de los rascacielos. Y así llevamos entre todos ya casi dos años, protestando cada mes frente al consulado. Si esta reportera pagada por el órgano de propaganda del gobierno se interesara realmente en hacer periodismo, habría encontrado los muchos videos de nuestras recaudaciones y hasta de nuestras entregas del dinero a los representantes de los padres, porque aquí hay además varios colectivos que se interesan en hacer los procesos transparentes. (No todos, pero sí varios, y cabe decir que algunos de nosotros combatimos a los activistas que están constantemente pidiendo demasiado dinero y no rinden cuentas de a quién se lo entregan, por lo que nos hemos ganado su repudio pero no nos importa, pues queremos que los procesos sean totalmente confiables.)
            A menos de que la mentirosa María Cabadas demuestre que somos narcotraficantes los mexicanos que hemos donado dinero para los viajes de los padres de Ayotzinapa y de Omar García, exijo una disculpa pública de ella y / o del diario La Razón por su injuriosa sugerencia. 
LA MENTIRA DE QUIEN DICE TENER LA RAZÓN

En la marcha de los padres de estudiantes de Ayotzinapa en Nueva York junto con los diferentes colectivos, entre los que también se encontraba el colectivo prozapatista Movimiento por Justicia para el Barrio del Este de Harlem.



1 comentario:

  1. Que poco profesional es la tipa esa de nombre Maria Cabadas y mas aun, el periodico La Razon, que de razon tiene lo que yo de divino, pues se atrevio a publicar un articulo levantando falsos a las personas y grupos que residimos especialmente en Nueva York, ya que nosotros NO somos ni narcotraficantes de Guerrero, ni somos de un solo estado, sino que somos de diferentes lugares y que por cooperacion logramos traer a las personas que han sufrido la desaparicion forzada de parte del narcogobierno en Mexico o los representantes de victimas del delito de Lesa Humanidad y que como tal, jamas caduca.
    Como parte de la Comunidad Mexicana en el exterior, no solamente exijo una disculpa publica, sino una demanda por Difamacion de Honor a los grupos y personas que colaboramos en el apoyo psicologico y financiero a los familiares y victimas de los crimenes de Lesa Humanidad.
    Rebelde Con Causa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.