domingo, 15 de noviembre de 2015

Nueva reseña de la novela "Crueldad en subasta"

Del escritorio de Thelma García, nueva reseña de la novela Crueldad en subasta: http://elescritoriodelbuho.blogspot.com/2015/11/crueldad-en-subasta.html


RESEÑA:

Hoy les traigo la reseña de esta novela,ubicada en los géneros de misterio, thriller y suspenso, es una historia corta, intensa, emocionante, dolorosa por momentos, pero sobre todo escalofriante, porque si bien es una historia de ficción, bien podría ser real...quizá en cierto modo lo es.

Escrita en tercera persona, con un estilo directo, sin tapujos, brutal por momentos, plantea algo aterrador ¿Que pasaría, si un buen día leyendo un libro electrónico, descubrimos retazos de nuestra vida, que creíamos que nadie conocía? Cuanta gente vería publicados sus más oscuros secretos, sus vergüenzas, su realidad... quien sabe.

Así  pues, la autora nos lleva a conocer a sus personajes, Celeste, hija de un importante político mexicano, Daniel, nacido de padres latinoamericanos, pero con una ciudadanía estadounidense, Georgina una activista que solo busca justicia, José un joven con muchos ideales que pretende cambiar la realidad de un país que agoniza lenta y dolorosamente, entre la corrupción, el crimen organizado y el mal gobierno. 

En una excelente narrativa, Malú Huacuja nos conduce por  la vida de cada uno de sus  protagonistas, Celeste que cae en el supuesto de "la pobre niña rica", viviendo a expensas del dinero de su padre, pero discriminada por su grupo de "amigos". 

Daniel, que descubre que ver hacía otro lado por no meterse en problemas, igual no es la solución, porque muchas veces la conciencia toca tantas veces a la puerta, que termina por hacer un agujero y colarse definitivamente. 

El encubrimiento de un crimen, el uso de las influencias y el poder político para encubrirlo, la muerte de muchas mujeres que a nadie parece importarle, son parte de una trama, como ya dije, escalofriante, porque puede ser la realidad para muchas.

¿Como combatir a un monstruo que parece tener mil cabezas y cuando es cortada una, le salen diez nuevas? SEGUIR LEYENDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.