miércoles, 30 de septiembre de 2015

Manifestación frente a la ONU contra Peña Nieto y por Ayotzinapa

Durante la Asamblea General de la ONU,  no éramos nosotros los únicos que protestábamos contra nuestro gobierno. El parque frente al edificio (acordonado por policías registrando pertenencias) estaba repleto de contingentes de todas partes del mundo, lo que habla de lo injusto que es el mundo y de lo poco que representan los gobernantes a sus pueblos… Desde luego, los más numerosos y con permiso para manifestarse eran los que simpatizan con el gobierno de Estados Unidos. En cambio nosotras, las convocantes mexicanas que llegamos al principio, con dificultades entramos, pero logramos apartar lugar hasta el frente, para que la prensa se enterara de que Peña Nieto es odiado en el país que dice gobernar. El sitio que  hallamos quedó exactamente en medio del conflicto de la invasión a Crimea.  Mujeres ucranianas empezaron a pelearse a golpes con las rusas y la policía intervino. En cambio, los primeros rusos que se habían presentado eran muy amables porque pertenecían a la comunidad homobitransexual y estaban contra Putin.
"Usted tiene que irse porque esa manifestación tiene permiso"

Putin como Hitler

Apartando lugar


Ahora la cónsul del narcogobierno mexicano en Nueva York, Sandra Fuentes Beráin, se queja del "acto de vandalismo" por el aniversario de Ayotzinapa (pintura roja en el edificio del consulado) aquí.


Pero el gobierno para el que la cónsul trabaja fue sometido a juicio por el Tribunal Internacional de Conciencia de los Pueblos en Movimiento, donde rindieron testimonio representantes de la Sociedad Civil de Las Abejas sobre Acteal, el padre Alejandro Solalinde sobre el periplo de los migrantes, la periodista Anabel Hernández  sobre Ayotzinapa y  representantes de la Asamblea Popular de Migrantes, entre otros.
"Foto de la foto": Solalinde fotografiando los cuadros de estudiantes de Ayotzinapa.


El "broche de oro", como dijo el padre Solalinde, fue el testimonio esperanzador de las mujeres del colectivo barrial Movimiento por Justicia en El Barrio de Nueva York sobre su lucha contra ambos sistemas que las marginan en México y en Estados Unidos.

Video de testimonios de Las Abejas, Maribel Hernández, Asamblea de Migrantes y Alejandro Solalinde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.