miércoles, 25 de marzo de 2015

¿Querías que te publicara?


Anónimo dijo el 21 de marzo de 2015 a las 16:44 (se respeta la ortografía del texto original):
Hola me recordaste a la mujer que amenaza al personaje principal de la pelicula birdman quien le advierte que con su critica a su pelicula la hará pedazos, solo te pregunto, crees que lo lograste? Puedes tener baces pero tus intenciones son leoninas , te quiero preguntar tambien alguien ha saboteado tu trabajo, por ultimo y permite tambien pedirte que no borres los comentarios negativos o no a fin de tu particular forma de pensar y opinar deja que la gente sea libre!


Respuesta de Malú Huacuja del Toro 21 de marzo de 2015, 17:43:

Pero tú, el director y sus compadres, no son “la gente”, sino un club de admiradores de sí mismos que no soportan la crítica pese a los premios internacionales y la orquesta de elogios. Yo ya expliqué por qué no publico ni respondo a quienes tienen a su disposición toda la prensa nacional y mundial y los medios de comunicación como tribuna. (Vaya: tienen hasta a MVS para hacer sus shows en defensa de otra enemiga de los anarquistas: Carmen Aristegui, ¿qué no?). A mí me recordaste la película El ángel exterminador del director (Buñuel) del que tanto te burlas en Güeros en la escena de “rompimiento brechtiano” que te festejaron los cineastas y paleros tuyos. Digo “tuyos” porque, obviamente, quien manda este mensaje anónimo es el director o alguno de sus cuates. ¿Quién va a venir a visitar esta nota y a poner esto si no eres tú o un amigo del director que trabajó en la película, que está obsesionado y que no admite una crítica que ni siquiera es cinematográfica, sino política? No puedes escaparte del asombro que te causa que alguien no diga exactamente lo que tú quieres y sigues dando vueltas en esa iglesia de ti mismo. Eres tú quien se imagina que te amenacé con “hacerte pedazos” cuando sólo pregunté algo al director que lo expuso, no como cineasta sino como ser humano. Si leyeras bien, te darías cuenta de que esto es una crónica de un cuestionamiento político, por lo que tu comparación con un personaje de una crítica de cine ni viene al caso. Te recuerdo que no es mi obligación responderle ni darle tribuna. Para solucionar tus problemas psicológicos, te propongo que la próxima vez te asegures de que tu película la vean solamente tus amigos cineastas, tu crew y los actores que buscan chamba. Así los tendrás a todos uniformados en sus comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.