viernes, 29 de noviembre de 2013

Una carrera en pos de la nada

Para mí, Michael Jackson era el epítome del éxito capitalista y su carrera en pos de la nada: un negro que quería ser blanco, un homosexual que hacía su fortuna de un mercado heterosexual y homofóbico, un pederasta que siempre hablaba de dios. Su muerte es también ilustrativa del sistema económico al que sirvió, pues -aunque la historia mediática nos cuente que un doctor lo sobredosificó-, es claro que murió de desesperación por querer seguir dando conciertos como un jovencito a los cincuenta años, en lugar de vivir su edad y entender las leyes de la naturaleza.
¿Pero quién estaba más loco que Michael Jackson?  ¿Él, o los fanáticos que lo defendían ante las evidencias?
Es preciso pensar en esto una y otra vez. Mañana, Poniatowska presenta como si nada, junto con el Jefe de Gobierno de la ciudad de México, un libro sobre el movimiento del 68: ¿quién está más loco, ella o los fanáticos que llevan quince días escribiéndome en los más variados tonos, siempre sin argumentos, para tratar de demostrar que quienes tenemos memoria somos unos envidiosos o unos ociosos o que no sabemos escribir y que mentimos?
Hay quienes incluso se pusieron a defender a Gloria Trevi.
De todas formas, en lo que se suponía que sabía hacer (componer, bailar y cantar) Michael Jackson era diestro y, a veces, genial.  Poniatowska y Monsiváis ni siquiera hicieron muy bien aquello por lo que tanto los premiaron. Menos aún, Gloria Trevi.
Pero sus seguidores se comportan como los de Michael Jackson.
Tal vez deberían escuchar la canción del propio Jackson en este video banal en el que se compara con líderes como Gandhi y Martin Luther King: “Le estoy hablando al hombre en el espejo”. http://www.youtube.com/watch?v=pEQAie8ABLE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.