domingo, 1 de septiembre de 2013

Mi participación en la conferencia de prensa contra el lavado de dinero de HSBC


Me siento muy privilegiada de haber podido formar parte de esta protesta en Nueva York en defensa de mi país, contra el lavado de dinero del narcotráfico que efectúa el banco HSBC, y de haber tenido la oportunidad de participar en la conferencia de prensa como  oradora. El testimonio de Everett Stern* es inapreciable, en su calidad de testigo directo, como ex empleado del banco, de las operaciones ilícitas de esta institución financiera. Sin embargo, él es republicano, y sin mi aportación, el discurso no se habría desmanchado de sus tintes un tanto xenofóbicos en contra de los mexicanos.   Me honra haber podido hablar de un pueblo 
—el de México— que, contra su voluntad es “rehén de sus gobernantes y sus criminales”, dije,  y haber podido explicar la tarea de visibilización de las víctimas que ha emprendido el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. “La próxima vez que piensen en México, no se acuerden solamente de los programas de televisión y noticieros en los que nos presentan como un país de criminales”, sugerí. Les pedí que pensaran en Javier Sicilia y en toda la gente que, junto con ellos, está en contra del lavado de dinero. “Ustedes ven muchos anuncios con el lema ‘Salva una vida, manda una donación a tal parte’. Si quieren salvar una vida, no metan su dinero a ese banco”, concluí.


Y bueno: se los cuento porque ningún periódico mexicano cubrió mi declaración, ¿o sí? ¿Ustedes han visto esta noticia en algún lado…? 

------------
Sobre Everett Stern pueden consultar este reportaje de la Revista Rolling Stone
Everett Stern
Nuestro volante de promoción


1 comentario:

  1. Pero si aquí la información sobre los EE.UU. se reduce a mostrar lo bien-o mal- que, ahora sí, nos va a ir porque los gringos se interesan en el petróleo mexicano, y la mala imagen que los maestros y otros pobres dan al turismo... con tanto ruido sólo queda agradecer que seas tu la interlocutora: Enhorabuena, Malú!

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.