domingo, 25 de noviembre de 2012

¿Con cuál tipo de hombre piensas pasar el día de hoy?

Tengo una amiga que está enamoradísima de un hombre que la ama y que es poeta. O eso dice. Yo sé que no lo es porque el otro día citó el título de una obra de teatro y la hizo creer que es una frase suya. Eso quiere decir que el hombre no la quiere, vaya, ni como amiga. La falsificación de las palabras ajenas es una agresión. El novio de mi amiga es un Echenique en potencia que desprecia a sus semejantes y piensa que a todos los puede engañar. A ese hombre sólo vale la pena tenerlo cerca como enemigo, no como amigo. (Como enemigo, siempre te podrás burlar de él. Como amigo, da vergüenza ajena y te hace sentir lástima.)
     Hay otro tipo de novio o amigo (o amigo con potencial de amante, como ustedes quieran) que es el que da la ficha bibliográfica correcta y completa, pero sólo para presumirte que tú no sabes tanto como él. De ese tipo de hombres está inundado el planeta y la única buena noticia es que tienen una personalidad menos delictiva. Pero son los capaces de humillarte públicamente en tu fiesta de fin de año si pueden demostrar que saben más que tú y alguien les aprieta el botón. No están pensando nunca en ti, ni les importa la amistad (mucho menos el amor). Creen que la erudición es un medio para conseguir cosas, y entre esas “cosas” te incluyen a ti.
     Por último, hay quienes no te mencionan el libro como ficha bibliográfica: te lo llevan, lo ponen en tu bolsa, te explican quién era el autor y por qué podría interesarte la obra, para que te animes a leerla, pero no la lee por ti. Esos hombres te amarán siempre, en cualquier tipo de relación que las circunstancias o sus destinos les permitan. Fíjate que no se requiere dinero para ser así.
     ¿Y tú con cuál de estos tres tipos de hombres vas a pasar el día de hoy?

3 comentarios:

  1. Faltó uno:el cretino que se sabe de memoria los lugares comunes de la literatura (la Biblia como señuelo para los católicos, etc.)y asegura haber hecho todas esas lecturas. Pero bueno, tampoco es alguien con quien se antoje pasar nada.

    ResponderEliminar
  2. Malú Huacuja del Toro1 de diciembre de 2012, 15:45

    Y faltó también la mujer que no puede tener amigas, que odia a las mujeres y que quiere que los hombres le pongan su estrellita de buena amante cogelona para que le paguen las publicaciones de sus libros, siempre con la lengua viperina presta para atacar a una feminista, pero nunca para quedar mal con un varón. Eso también faltó aquí.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez por esas faltas se respira bien aquí...

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.