domingo, 12 de agosto de 2012

Según Conaculta, Bonifaz Nuño o Enrique González Rojo no valen tanto como Poniatowska

Hablando de cumpleaños, hoy que además es el aniversario de Guadalupe Loaeza —quien se plagió la Wikipedia y quien defendió al también plagiario Sealtiel Alatriste—, no queremos concluir la semana del natalicio de la presidente del Conaculta, Consuelo Sáizar, sin esta nota de lo que se gastó ella en celebrar el cumpleaños de Elena Poniatowska. No de Rubén Bonifaz Nuño, ¿eh?, por ejemplo. No: de Elena Poniatowska, la misma que inventó una entrevista que en la que le recitaba a Borges un poema que Borges no escribió.





Aquí la nota elaborada por quien sí es periodista: Carmen García Bermejo, la verdadera ganadora del Premio Nacional de Periodismo Cultural en una dimensión imaginaria, esto es, en un mundo en el que Poniatowska no hubiera secuestrado todos los premios posibles de periodismo y literatura: ir al enlace.

A propósito, en Cibertertulia presentamos también este reportaje sobre los verdaderos periodistas asesinados y amenazados en todas las regiones de la república mexicana mientras Poniatowska es galardonada (sin correr ningún peligro). Aquí el enlace.
 
Según Conaculta, él no vale tanto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.