miércoles, 4 de julio de 2012

Ocupa Wall Street por otro tipo de Independencia en USA

¡Buenos días! Para los que no lo saben, hoy es la fiesta nacional de Estados Unidos y representantes de Occupy Wall Street desde distintas partes del país confluyen en Filadelfia -donde se firmó la Declaración de Independencia- para recordar que “este año, esta clase de celebración es particularmente difícil cuando muchos de nosotros estamos profundamente indignados al ver a nuestro gobierno todavía luchando una guerra sin sentido en Afganistán, conduciendo unas elecciones en las que solamente los supermillonarios o sus aliados tienen una oportunidad de ser tomados en serio por los medios de comunicación del poder empresarial”, como dicen en uno de sus manifiestos, en el que reconocen (y esto pareciera que va escrito para los divisionistas de México), que “en el siglo XXI existe una imperante necesidad de desarrollar una nueva clase de conciencia: un reconocimiento de la interdependencia de todos en el planeta. Una nueva revolución es necesaria: una en la que NUESTRAS ACCIONES (las mayúsculas son mías) reflejen una toma de conciencia de que nuestro bienestar depende del bienestar de todos en el planeta y del propio planeta”.
Así que, para celebrar, esta protesta contra los festejos patrios del poder empresarial y narcoempresarial (no hay que olvidar que Obama se apresuró a felicitar a nuestro narcogobierno aún antes de ser confirmado el resultado de la elección), aquí les dejo esta canción de Ani DiFranco:
“Recuerdo el sentimiento de una comunidad que crecía,
“de una democracia que ocurría,
“pero supongo que como cualquier otro,
“ tuve que enseñarme a ver
“todas cosas que se perdieron en el camino a la iglesia,
“todas las cosas que se perdieron en el camino a la escuela,
“todas las cosas que se perdieron para la mitad de mi familia,
“pero que no se perdieron para mí”.
http://www.youtube.com/watch?v=7wVJO5s9-MI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.