domingo, 15 de julio de 2012

Mañana en la ONU hablará Justicia para Nuestras Hijas de Chihuahua


 Las mexicanas valientes no son como el personaje que nos pintan Salma Hayek y Kate del Castillo (la una tomada del modelo de la otra –hasta “reina” le dicen en la película de Stone-, originalmente diseñadas y escritas por un hombre  español).  Si quieres conocer la valentía femenina mexicana de verdad, mira este video. Mañana lunes 16 de julio, en la ONU, hablará en representación de Justicia para Nuestras Hijas en Chihuahua esta mujer ejemplar, más increíble que los personajes de ficción, a quien tuve el honor de entrevistar afuera del edificio de las Naciones Unidas. Si deseas apoyarla, déjale comentarios para que los lea antes de su comparecencia y sepa que le vas a estar enviando buenas vibras de solidaridad. 
Ver video mañana en la ONU hablará Justicia para Nuestras Hijas

También hay un video con subtítulos en inglés aquí

7 comentarios:

  1. Gracias por la noticia, una se siente viva!

    ResponderEliminar
  2. Esta es la fuerza de las mujeres, se duele ante la injusticia y transmite vida en su lucha, gracias por representar lo que nadie quiere ver y es real , aquello que el gobierno prefiere ignorar, gracias por ser esa voz valiente, estamos con ustedes.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la entrevista. Esta labor que realiza la madre de Marisela Escobedo es muy importante. Magali Tercero.

    ResponderEliminar
  4. Malú Huacuja del Toro16 de julio de 2012, 10:07

    Sí, Anónimo. Esta labor que realiza Alma Gómez Caballero es de lo más preciado del país y muchas mujeres la vamos a defender desde distintas partes del mundo. (Creo que estás mal informado: sería una ancianita si fuera madre de la difunta Marisela Escobedo, asesinada en las puertas del Palacio Municipal de Ciudad Juárez, y su muerte fue presuntamente ordenada por el propio gobernador de Chihuahua).

    ResponderEliminar
  5. Estas mujeres son un ejemplo: no solo no se dejan destruir por el dolor, sino que abogan por la justicia para todos... bendiciones

    ResponderEliminar
  6. mi amor, admiración y respeto es para usted. ES UNA GRAN MUJER.

    ResponderEliminar
  7. ¡Admirable y digna mujer, que realiza una valiente denuncia, en la que vincula los derechos humanos al reclamo de Memoria, Verdad y Justicia!

    ResponderEliminar

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.