martes, 7 de junio de 2011

Coincidencias

Slim y López Obrador

"Destacaba en nuestro trabajo la coincidencia de ideas entre Andrés Manuel (López Obrador) y Carlos (Slim)": Jacobo Zabludovsky, rememorando sus reuniones mensuales del Consejo Consultivo del Centro Histórico, del que formó parte junto con Slim (¡!) bajo la administración de AMLO (¡!), junto con el Cardenal Rivera y Guillermo Tovar y de Teresa, y sin ningún representante popular, ni de las comunidades que iban a ser afectadas en el Centro Histórico, y ni siquiera de las pequeñas empresas (no se diga de los asalariados). Testimonio escrito por el propio Zabludovsky, publicado en El Universal el 6 de junio de 2011*.

Era increíble que un consejo  cuyas decisiones iban a afectar a una zona tan vasta, extensa y diversa, no incluyeran ni a un solo representante de las comunidades locales: ni Slim, ni Zabludovski ni Tovar y de Teresa vivían en el Centro Histórico; el único que sí vivía ahí era el Cardenal (por lo menos ahí oficiaba misa), pero todos  pertenecían a una sola extracción social. Esto es impensable en un gobierno que se dice a sí mismo “democrático” (más aun, “de izquierda”). Pero en aquellas épocas, como ahora con el llamado movimiento “Morena”, a los partidarios de López Obrador no se les puede señalar lo obvio porque se persignan horrorizados y nos ven con ganas de que exista la Inquisición para mandarnos a la hoguera.

-----------
*Enlace a la nota de El Universal enviado por Rafael Mendoza Toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.