domingo, 20 de marzo de 2011

Escapados de mi red socia l/V

Héctor García Montiel dice:  "(…) ¿es que el poder corrompe? O es que ya nacemos hechos una caricatura. Quién sabe.Yo no soy un famoso escritor, tampoco un historiador seseintaichoero, pero el trabajo que hago en el INAH creo que t ...iene que ver más con las funciones de éste, que el que hacen muchos de los que ahí cobran sin hacer nada... relacionado con el Instituto... por cierto, les dejo la liga de parte del trabajo. La investigación es de Leonardo Vega, Catalina Barajas, Sergio Ramírez y de un servidor. Los guiones son de los mismos protagonistas; yo sólo les doy una presentación. http://www.inah.gob.mx/index.php/especiales/4804-voces-de-la-revolucion, es una serie radiofónica hecha con materiales sonoros del Archivo de la Palabra, que resguarda el INAH. Pero este trabajo poco vale, estaban a punto de correrme por exigir algunos derechillos laborales. en fin, cosas del oficio de ir a contracorriente..."

Aquí, mi respuesta:

Muchísimas gracias, Héctor García Montiel, por compartirnos el enlace a tu trabajo. Lo estoy viendo, leyendo, escuchando y disfrutando. Me quedo con una reflexión tuya: "¿El poder corrompe?". Yo creo que nadie es víctima del poder. No es una droga, una pas ...tilla de ácido lisérgico, que se apodera de ti y te convierte en un espécimen propio de un bestiario del infierno. Hay gente con mucho poder que lo utiliza para hacer fuertes y lúcidos a quienes la o lo rodean. Hay otros, los más, que con poder en sus manos sólo se envilecen y degeneran, pero la decisión de hacerse poderosos de esa manera siempre es suya. No creo que sean víctimas de un mal que los enceguece…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu lectura y por tu paciencia. Los comentarios para los apuntes que tengan más de dos días requieren moderación.